DOSIFICACIÓN MANUAL DE 1K Destacado

DOSIFICACIÓN MANUAL DE 1K IDEAL PARA SILICONAS Y GRASAS.

En ocasiones, la dosificación automatizada no resulta la solución ideal para un proceso de dispensación dado el tamaño del equipo a dispensar, las formas de este o la falta de patrones para  programar una dosificación automatizada.

Es entonces, cuando la solución más sencilla suele ser la dosificación manual. A continuación exponemos un equipo de dosificación manual que resulta idóneo para dispensar tanto grasas como siliconas, así como lubricantes, colas, adhesivos... a partir de un sistema de bomba de extrusión. Gracias a su diseño, la dosificación de estos productos resulta muy sencilla y cómoda a la par que segura.

Además, el montaje de estos equipos puede personalizarse según convengan las necesidades del cliente.

Veamos a continuación los diferentes elementos del montaje uno a uno.

Plato seguidor + juntas + llave de purga
Mediante el plato seguidor y las juntas logramos que llegue material a la bomba para poder dispensar sin importar las medidas del recipiente.

Con la llave de purga eliminamos el aire que hay entre palto y el producto y no garantiza que el plato está en contacto con el material.

 

Válvula de tres vias

Las válvulas ofrecen la posibilidad de abrir y cerrar el paso de producto hasta las válvulas de salida. Además, también dan la opción de purgar el aire que se genera en los cambios del bidón en el que se encuentra el producto.

 

Reguladores del plato seguidor + selector de posición 

El regulador nos permite ajustar la presión que llega a la bomba y el selector ajustar la presión del sistema neumático.

Manorreductor de presión de producto + derivador

El manorreductor de presión controla en todo momento la presión de dispensación del producto en cuestión.

Baliza de alarma de fin de producto + sensor de fin de carrera

El sensor de control de producto detecta la cantidad de material que queda en el tanque. Este enciende la baliza que avisa cuando hay que cambiar o rellenarlo.

Pistola neumática manual

La pistola neumática es la mejor solución para una dosificación manual. Combinado con una gran variedad de tamaños de boquillas y su argonómico diseño, el manejo de esta resulta muy sencillo y cómodo.

Vea a continuación las aplicaciones de este montaje con el siguiente vídeo.

En Dotest, ofrecemos ensayos de dosificación y pruebas en nuestro laboratorio con el objetivo de encontrar la tecnología de dosificación más adecuada para ti. Si estás interesado en nuestros sistemas de dosificación o si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

PRODUCTOS QUE PUEDEN INTERESARTE